Los 4 Elementos del Zodiaco: Tierra, Fuego, Aire y Agua

Los 12 signos del zodíaco se clasifican de acuerdo a los 4 elementos: tierra, fuego, aire y agua, pues estos elementos además de ser los componentes de la astrología son los representantes de las energías.

Todas las culturas cuentan con los 4 elementos asociándolos a los seres humanos en distintos aspectos y muy puntuales. Por ejemplo Tauro, Virgo y Capricornio son signos representados por el elemento Tierra. El elemento de Aries, Leo y Sagitario es el Fuego. Géminis, Libra y Acuario son representados por el elemento Aire. Por último, el elemento de Cáncer, Escorpio y Piscis es el Agua.

Fuego: El elemento Fuego corresponde a Aries, Leo y Sagitario. Las personas nacidas bajo cualquiera de estos tres signos se caracterizan por una personalidad fuerte, siempre llevan a cabo lo que se proponen y tienen mucho poder de decisión. Son muy pasionales y saben cumplir sus deseos. Son personas cuya personalidad se asocia con la vehemencia, pues las personas de estos tres signos son muy impulsivas y valientes. Sin embargo esa misma energía y valentía muchas veces hace que se encuentren en problemas. Un ejemplo práctico es Aries que pertenece a personas cuyo elemento Fuego hace que sean valientes y vayan en busca de su objetivo sin importarles los obstáculos a sortear.

El Fuego de Leo sabe demostrarlo dominando su entorno, pues Leo siempre domina y los demás acatan sus órdenes, por ello su entorno lo destaca como soberbio y poco humilde, pues es el rey es el león entonces dominará y los demás lo admirarán, pues Leo con su egocentrismo necesita que le alimenten su ego con halagos. El fuego de Sagitario es diferente, pues son personas más estables, pueden controlarse con mayor facilidad que los Leo y los Aries.

Tierra: La Tierra es el elemento primitivo más estable, las personas de los tres signos cuyo elemento es La Tierra son las que solo pueden percibir lo concreto a través de sus 5 sentidos. Todo lo que pueden ver, tocar y oler existe, todo lo demás forma parte de la imaginación, lo abstracto no existe para ellos. Es decir que son personas realistas, pues transforman lo abstracto en real, creen en las tradiciones, son muy trabajadores y se esfuerzan para conseguir lo que desean. Solo podrán sentirse realizados si logran desarrollarse como profesionales y generan dinero, pues son muy materialistas. No obstante al esforzarse no les resulta difícil concretar sus proyectos. Pues esas son cualidades que son compartidas tanto por hombres como mujeres cuyo elemento es la Tierra.

Sin embargo los Tauro son las personas que están más asentadas a nivel terrestre, Virgo además de tener los pies sobre la tierra, se destaca por ser ordenado, detallista y mental, mientras que Capricornio es el más pragmático de los tres signos de Tierra. Además de no ser fantasioso y buscar la realidad es muy sensual, sabe concentrarse y es muy tenaz, por ello todo lo conseguirá a partir de su esfuerzo en el trabajo. Sin embargo el elemento Tierra hace que estas personas se destaquen por ser tercas, rígidas en su pensamiento y egocentristas.

Aire: El elemento Aire hace que las personas que pertenecen a este elemento no sean materialistas, son muy pensantes, inteligentes, intelectuales y sobre todo se destacan por su gran imaginación que saben aplicarla con su rapidez mental.
Lo más visto

También te puede interesar