Tiradas de Cartomancia

Tiradas de cartas del tarot gratuitas

Cartomancia

¿Quieres saber con certeza lo que el futuro te depara en el amor, el trabajo o tu salud? Consulta a la cartomancia, el arte hacer una tirada de cartas para encontrar la respuesta a tus grandes preguntas. No lo dudes: la respuesta está en la baraja, en sus oros, espadas, bastos y copas.

¿Qué es la cartomancia?

Se cree que para conocer lo que el destino nos depara es necesario recurrir a objetos o personas a través de los cuales se exprese la voluntad de las fuerzas primigenias que dan forma al espacio y al tiempo. Uno de estos objetos son las cartas debido a los símbolos que contienen y a los arreglos aleatorios que permiten con el barajeo, que permite conectar y manipular a estos símbolos.

No hay un mazo de cartas oficial para realizar una tirada de cartas: se pueden usar a la baraja italiana, española o a un mazo de tarot. Lo importantes es la ceremonia que se realiza durante la lectura y la interpretación de las cartas. A estos arreglos que se realizan con las cartas, formando figuras de poder (como las cruces o las espirales) se les conoce como tiradas de cartas. Las tiradas se usan para responder a preguntas vitales.

¿Cuál es la historia de la quiromancia?

Se tienen referencias del uso de cartas adivinatorias desde el siglo XIV en Europa, pero fue en España con el uso de los Naipes que está disciplina se arraiga. Según Fernando de la Torre, un poeta de la época, era costumbre que los miembros de la corte sometieran sus decisiones al escrutinio de las cartas, con tiradas realizadas por gitanas. Al movimiento que realizaban de los naipes se les llamaba “sortilegio”.

Fue en el siglo XVI en Florencia que el espiritista Teófilo Milengo (cuyo alías era “Merlín Coccai) escribió el primer tratado de cartomancia del que se tiene noticia: “El caos de Triperuno”, que a través de alegorías estableció el sentido místico que tienen los palos de los naipes, y que se conservan hasta ahora como alfabeto esencial del arte de la tirada de cartas. Estos cuatro palos se relacionaron con los 4 elementos aristotélicos y símbolos cristianos y griegos.

Oros: Fuego
Reflejan la riqueza que el consultante puede recibir o perder en el futuro. También es una señal en la baraja de la capacidad de trabajo y de productividad.

Bastos: Tierra
Es el símbolo en la cartomancia de la sabiduría y del conocimiento, de los actos de aprender y de enseñar, de la evolución personal que se potencia o se pierde según elecciones personales.

Copas: Agua
Dentro del tarot y de otros tipos de mazo de cartas, las copas son una referencia al Cáliz Sagrado, y como tales son símbolos de vida, de fertilidad y de creatividad.

Espadas: Aire
En el arte adivinatorio de la cartomancia representan al dolor físico y a todo padecimiento espiritual, y son una guía para curar y sanar todo sufrimiento.

La primera prueba de la efectividad de la tirada de cartas data del 1600, en una noticia que habla de la muerte por traición del caballero inglés Henry Cuffe, que 20 años antes habría recibido una advertencia sobre este terrible hecho en una lectura de baraja. En esta lectura sólo habrían aparecido cartas de espadas.

En el siglo XVII la gitana María de Acevedo instauró uno de las primeras tiradas de cartas relativas al amor, y es que usaba su mazo de cartas para saber que hacía su esposo. Desde entonces, y a la fecha, la lectura de cartas relacionada con el amor es una de las populares y socorridas.

¿Dónde puedo recibir una tirada de cartas?

Te ofrecemos un servicio gratis de tirada de cartas. Puedes elegir entre el Tarot online o la baraja tradicional. En ambos casos recibirás las profecías nacidas de la más acertada videncia, en una lectura de cartas totalmente gratuita. Todo lo que tienes que hacer es acudir a nuestro mazo de cartas virtual, barajar las cartas mientras haces esas preguntas vitales para ti. Y elije las cartas que te van a revelar el destino que tanto has hecho por merecer.
Lo más visto

También te puede interesar