Características de Cáncer

Cáncer

Por un lado, Cáncer es un signo perteneciente a personas que se caracterizan por demostrar mucha simpatía, cariño y protección a su familia y amigos además de ser muy emocionales. Se sienten muy bien permaneciendo en casa cuidando de los suyos, ya que les encanta la familia y los niños pero también les gusta salir con amigos.
Pero por otro lado se destacan por tener un humor bastante malo, son personas desordenadas y calculadoras. Sin embargo ese mal humor puede cambiar en un instante, ya que se distinguen precisamente por ese cambio de humor constante. De hecho todo tiene que ver con que no son personas que tengan tolerancia al fracaso ni tampoco aceptan las opiniones de los demás o las situaciones problemáticas.

Para tener una buena relación con un Cáncer, es mejor estar siempre de acuerdo con sus opiniones o al menos hacérselo creer para evitar conflictos. Pues, es otro de los signos del zodíaco complicados de comprender, ya que además de la dualidad de los geminianos, en los cancerianos se encuentran a las personas que no tienen una doble personalidad, pero sin embargo a veces pueden mostrarse con cierta timidez y aburrimiento mientras que otras veces un Cáncer puede ser la mejor compañía.

Para el hombre canceriano, su casa es lo más importante, es siempre su refugio pero no como una vía de escape sino por un sentimiento genuino. Si bien pueda parecer contradictorio debido que en algunos momentos puede mostrarse muy sociable y en otros solitario, simplemente actúa de este modo porque sabe cuándo sociabilizar y cuando retirarse, pues por alguna razón se dice que los Cáncer son calculadores.
Quienes conocen a un canceriano por fuera de su entorno íntimo pueden decir que son personas que los Cáncer se caracterizan por su terquedad, poder de decisión e intuición, pero quienes pertenecen a lo más profundo de su entorno íntimo pueden percibir la sensibilidad y empatía que tienen los cancerianos, pues al ser idealistas y fantasiosos saben ponerse en el lugar del otro y crean esa empatía típica que los hace diferentes.

Los Cáncer son buenos artistas y escritores, pues saben movilizarse muy bien en el mundo artístico gracias a su vasta imaginación. A veces extrovertidos y otras veces retraídos, tienen la virtud de conciliar ambos aspectos de su carácter creando una empatía poco común con las personas de su generación y con las más jóvenes. Del mismo modo que tienen un gran poder de imaginación hacia posibles hechos del futuro, nunca dejan de pensar en su pasado, pues su memoria se lo permite, de hecho son las típicas personas que viven de sus recuerdos infantiles y condicionados a ello imaginan el futuro.

Esta imaginación muchas veces les juega en contra, porque pueden sentirse dañados ante cualquier palabra, ya que suelen sentirse inferior a los demás y aunque su entorno hable de otras personas, ellos siempre pensarán que están siendo atacados, pues este aspecto negativo hace que cambien frecuentemente su opinión sobre las personas, ya que imagina de tal modo que se escapa de la realidad. Por esta razón, los cancerianos antes de aceptar amistades o decidirse a conquistar a su pareja, lo pensarán y analizarán la situación, pues a primera vista pueden parecer confiadas, pero sin embargo establecerá límites para abrirse en amistad con personas que recién conoce,

De todos modos es común que se vea a los cancerianos junto con muchos amigos, ya que son personas en las que es posible confiar y ellos mismo trabajan para evitar el temor que puede provocarles conocer a alguien, ya sea que se trate de una amistad o una posible pareja.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar

Compatibilidades de Cáncer