El lado Positivo y Negativo de Cáncer

Las caras de Cáncer

Hogareño, amante de la familia y protector son cualidades destacadas de Cáncer, sin embargo es un signo que también se destaca por otras cualidades positivas y negativas. Pues el cariñoso Cáncer presenta su lado negativo pero ante todo tiene un lado positivo interesante de conocer.
El lado positivo: Cáncer tiene un lado positivo que incide principalmente en su comprensión hacia su entorno, pues son personas muy cariñosas y serviciales. Los cancerianos brillan por su simpatía y solidaridad, pues es común ver a los cancerianos preocupándose sin ningún tipo de interés por ayudar a sus amigos y familiares.

Hogareños por excelencia, Cáncer hace que su casa sea el lugar de protección para su familia, pues ellos hacen todo lo posible para brindar todo el bienestar a las personas que ama. Les encanta vivir en armonía brindando su apoyo, ya sea a través de consejos o con palabras de ánimo cuando no encuentran una solución exacta al problema que aqueja a un amigo o familiar, pues es el signo que más busca crear empatía con el otro.

Cáncer es muy moderado, es el amigo perfecto para confiar en él y guardar un secreto, pues los cancerianos son reservados y fieles. Al ser creativos, imaginativos y fantasiosos también son personas ideales para aportar sus ideas ante cualquier problema, ya que ellos intentarán buscar una solución a través de su clara intuición. Alegres, la mayoría de las veces con su buen sentido del humor, son las personas que siempre buscarán la paz y armonía cuando se encuentran en medio de un conflicto. De hecho, su intuición es una cualidad positiva destacable e interesante porque son los que logran alcanzar triunfos que otros en su mismo lugar no pueden.

El lado negativo: Al ser muy protectores y buenos amantes, también son muy sensibles, por lo tanto son personas fáciles de sentirse heridos. Pues a pesar de que se trate de algo sin importancia, ellos siempre le darán más relevancia de la que merece esa cuestión que los lastimó. Este aspecto negativo hace que Cáncer cambie su humor, pues aunque en la mayoría de las veces alegre y divertido, una palabra o una acción que consideró errónea, puede hacer que Cáncer cambie repentinamente de humor.

Además de ser sensibles los Cáncer también son muy caprichosos, pesimistas y siempre se sienten inferiores a los demás, pues necesitan elevar su autoestima para sentirse alegres. Pues, a pesar de ser tan cariñosos y buenos, al cambiar con frecuencia su estado de ánimo suelen ser personas que confunden a los demás porque de pronto parecen muy felices pero al instante se tornan melancólicos. De ello se desprende la susceptibilidad e irascibilidad típica de los cancerianos, ya que también son personas muy rencorosas.

Tal vez esta actitud pueda tener que ver con que ellos se entregan en su totalidad pensando que recibirán de los demás la misma actitud y cuando se da cuenta que no recibieron lo que ellos dieron se decepcionan y actúan en consecuencia. Por lo tanto también se puede decir y destacar la exigencia típica de los Cáncer como otro de sus lados negativos.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar