Características de Capricornio

Cómo es Capricornio

Ambicioso, disciplinado y de buen humor Capricornio se caracteriza por ser práctico y paciente, la mayoría de los capricornianos se maneja sobe tierra firme en sus decisiones y en la búsqueda de su objetivo.
Los capricornio por lo general son los líderes, ya que su sentido de responsabilidad y seguridad de sus actos hace que su entorno confíe en ellos porque además son muy estables y responsables.

De hecho, son muy trabajadores y su estabilidad hace que sigan con su propósito hasta tanto logren lo que buscaban. Por ello son las personas ideales para trabajar en grupo siempre que sigan sus consejos porque Capricornio no dejará de insistir hasta conseguir lo que se han propuesto.
Sin embargo, debido a que Capricornio es muy exigente con sí mismo, exige el mismo empeño y responsabilidad a amigos, subalternos y familiares, pero siempre aplicará la justicia y será feliz con lo que concluya, pues son las personas más felices de los doce signos del zodíaco porque son optimistas.

Pero a pesar de ese optimismo, algunas veces puede entrar en un pozo depresivo en cuyo momento necesita ayuda y buscar la estabilidad emocional, ya sea con actividades o la meditación como medio para poder relajarse, ya que esa exigencia lo tensiona, pero si se relaja logra controlar sus emociones y volver a ser la persona feliz que lo caracteriza.
De todos modos, los capricornianos en el amor cambian, ya no se mostrarán como esa persona feliz típica de este signo, pues no, porque no sientan felicidad, sino porque necesita tiempo para conocer profundamente a la persona que han elegido como pareja. Por lo tanto, hasta tanto que no deje de ser un desconocido o desconocida actuará con reserva, pero cuando llega a enamorarse, el capricorniano vuelve a ser feliz demostrando sus sentimientos y celando a la persona que aman. También son celosos con sus amigos. De hecho Capricornio puede tener muchos amigos pero los verdaderos serán unos pocos.

Los Capricornio son tan honestos y responsables que su trabajo y familiares siempre serán una prioridad por sobre sus propios intereses personales. Además tienen la virtud de poder organizar cuanto se propongan o les propongan, pues es muy raro ver a un capricorniano con problemas económicos, pues ellos persiguen su objetivo económico y por lo general terminan realizando su sueño. Es por ello que los capricornianos pueden se vistos en puestos laborales relacionados con la economía o en la gestión contable, ya que son muy buenos administradores, pues cuentan con una personalidad activa, siempre necesitan hacer algo, ya que su dinamismo les impide mantenerse quietos. De hecho se aburren con facilidad si no encuentran un trabajo para hacer, pues si no lo tienen lo inventan.

Saturno como planeta regente y la Tierra como su elemento, hacen ese poder de decisión de los Capricornio, lo cual tiene que ver con que parezcan fríos pero también pueden tener un temperamento melancólico. Pero pocas personas son tan luchadoras como los capricornianos hasta el punto de llegar a la obsesión por lo que se han propuesto alcanzar, pues no les falta la decisión. Sin embargo, puede tratarse de un aspecto negativo porque nunca escuchan consejos, lo cual a veces hace que se equivoquen aunque a lo largo de su vida alcanzan más éxitos que fracasos y todo se debe a su poder de iniciativa.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar