El lado Positivo y Negativo de Capricornio

Las caras de Capricornio

El lado positivo de Capricornio, está plagado de hermosas cualidades, pues pocas personas son tan trabajadoras, comprometidas y maduras como los capricornianos. Pero sin embargo también tienen un lado negativo que se debe conocer para llevarse bien con ellos.
El lado positivo: Capricornio siempre actúa con madurez, tranquilo y observador, aplicando su sensibilidad ante los demás. Pues se destacan por la seguridad en sí mimos. Los capricornianos siempre saben lo que hacen, pues si asumen un riesgo habrán investigado todo lo necesario para llevar a cabo su objetivo con tranquilidad. Aplican su conocido pragmatismo para aplicar su agudeza para alcanzar la meta que se han propuesto.

En este sentido, las metas de Capricornio pocas veces coinciden con las de las demás personas, pues ellos siempre miran y van más allá de cualquier persona, pero lucharán sin cesar hasta alcanzarlas con su buen sentido de la practicidad y tenacidad. De hecho son muy ambiciosos, quieren y buscan lo mejor para satisfacerse y poder satisfacer a quienes aman.
Capricornio, sabe aplicar la prudencia, tiene una gran sensibilidad y es por este motivo que despierta confianza en su entono y además son las personas perfectas para pedirles un consejo porque todos saben que un amigo Capricornio es muy disciplinado y aunque espera la misma disciplina de los demás, es muy querido porque se preocupará de los problemas ajenos como si fuesen suyos y por ende siempre tendrá una solución para resolverlos.

El lado negativo: A pesar del lado positivo de Capricornio con virtudes muy destacables, los capricornianos como todos los signos del zodíaco tienen un lado negativo que se destaca por su pesimismo. Pues, si bien son seguros de sí mismos y tranquilos tienen dificultades para tolerar un fracaso, ello se debe a que han calculado todo para llegar a la meta que han trazado y por lo tanto no pueden soportar que algo haya fallado en su cálculo.
De hecho los Capricornio son muy tercos, por lo tanto si han realizado todos los cálculos para lograr el objetivo, piensan que lo han hecho todo de modo perfecto, pues su opinión es la única que tiene valor y manejará todo a su modo.

Los capricornianos no son personas tímidas, por el contrario son buenos conversadores y comunicadores, pero a veces pueden parecer tímidos porque no se abren fácilmente a una relación sin antes investigar y asegurarse hasta tomar confianza y transformarse en las mejores personas para ser compañeros como amigos o como pareja.
También son muy egocéntricos, el mundo gira alrededor de Capricornio. Todo lo que sucede a su alrededor tiene que ver con ellos, se sienten afectados y muchas veces se muestran como egoístas aunque en realidad no lo son.

Comparten el rencor como su lado negativo del mismo modo que Leo y Escorpio, pues si Capricornio se siente afectado por alguien se alejará de inmediato y será muy difícil que pueda perdonar, entonces en ese momento se torna una persona desconfiada y toda esa seguridad que lo destacaba se modifica al comenzar a dudar de sí mismo.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar

Privacidad