La flor de Cáncer

Flores para Cáncer

Los nativos del signo del anfibio, tan hogareños y familiares, tienen una profunda relación con las flores de todas las especies. Entre sus pasatiempos y profesiones se encuentra el paisajismo y la agricultura, pues creen que un buen jardín es una protección muy eficiente para el hogar: nada guarda mejor a la vida que la vida misma, parecen decir.

Por ello la flor que más se asocia con este signo es una que se considera un protector natural del hogar y de la familia, y que desde tiempos inmemoriales se ha usado para alejar de los hogares todo tipo de males, sean físicos y espirituales. Una verdadera muralla contra las incertidumbres de la vida y las enfermedades, la pobreza y la soledad.

La flor de Cáncer: Geranio
Se trata de una planta con más de 500 especies, entre las que destaca el geranio blanco, adorado en la India desde tiempos inmemoriales, por sus carnosos pétalos y sus aromáticas hojas, que se han relacionado desde siempre con la fertilidad y la bonanza, dos características que Cáncer considera esenciales para fundar un hogar.

El geranio es una flor que, además, contiene en sí misma a los órganos masculino y femenino, con lo que se puede polinizar a sí misma sin ninguna intervención. Dentro de ella hay, pues, todo un pequeño mundo autosuficiente... como el hogar que Cáncer concibe.

Quizá la especie más bella de geranio para tener en casa es el geranios de pensamiento, que posee flores grandes (de entre 2 y 3 centímetros de diámetro), que florecen durante la primavera y el verano. Resulta de una gran belleza decorativa. Su aspecto más notables es el borde de su aromáticas hojas dentadas, con una bella gama de colores, que van suavemente del rojo y blanco.

Las propiedades del geranio no sólo son espirituales o metafóricas: tienes variados usos medicinales. Es un probado analgésico, relajante y astringente, además de un eficiente antiséptico, antidepresivo y diurético. Ayuda en el cuidado de males de la piel como las úlceras, los hongos y las inflamaciones de los labios y de de las encías. Para aprovechar sus propiedades sólo hay que hervir sus pétalos y hojas y usar el diluido en baños de inmersión. Tiene muchos otros usos medicinales.

La mejor manera de usar a estas plantas como amuletos es tenerlas en el jardín o disponer sus pétalos recién obtenidos en lugares estratégicos de la casa: dentro de saquitos, o con el frotamiento de sus hojas frescas sobre puertas y ventanas. También funcionan si les pone en agua.

El color de los pétalos es muy relevante: los rojos sirven para aliviar los estados de ansiedad y decepciones amorosas. Los rosa protegen el hogar de las malas influencias.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar