Horóscopo de hoy según la astrología

Predicciones de los horóscopos basados en la astrología
Horóscopo de hoy Aries
Horóscopo astrológico
Aries
Horóscopo de hoy Tauro
Horóscopo astrológico
Tauro
Horóscopo de hoy Géminis
Horóscopo astrológico
Géminis
Horóscopo de hoy Cáncer
Horóscopo astrológico
Cáncer
Horóscopo de hoy Leo
Horóscopo astrológico
Leo
Horóscopo de hoy Virgo
Horóscopo astrológico
Virgo
Horóscopo de hoy Libra
Horóscopo astrológico
Libra
Horóscopo de hoy Escorpio
Horóscopo astrológico
Escorpio
Horóscopo de hoy Sagitario
Horóscopo astrológico
Sagitario
Horóscopo de hoy Capricornio
Horóscopo astrológico
Capricornio
Horóscopo de hoy Acuario
Horóscopo astrológico
Acuario
Horóscopo de hoy Piscis
Horóscopo astrológico
Piscis

Astrología

¿Qué es la astrología? Una ciencia milenaria que ha acompañado a la humanidad en su búsqueda de sentido, y que se ha convertido en una de las herramientas más importar para conocer nuestra relación con las estrellas, nuestro lugar en el cosmos y lo que el destino nos depara.

¿Qué es la astrología?

“Astrología” es una palabra que se deriva de las raíces latinas “astro”, estrella, y “logos”, lectura. Se trata de una ciencia nacida hace más de tres mil quinientos años con la intención de estudiar y comprender las relaciones humanas con los astros.

¿Cuál es la historia de la astrología?

Las primeras huellas de la hermana mayor de la astronomía se remontan al año 1,000 antes de nuestra Era con un sistema nacido en la India para predecir la calidad de las cosechas.
Dos siglos después, en la antigua Sumeria, se establecerían las primeras relaciones entre el comportamiento humano y los astros: la idea de que la constelación dominante en el Cielo en el momento en el que se nace determina el carácter y la personalidad del individuo.

Sería en Grecia, con los ideales helenistas que estas constelaciones se trastocarían en personajes del Panteón de los dioses griegos. De esta manera se perfilaron características para cada constelación, acorde con el carácter de cada dios o personaje que se les había asignado.
De esta manera tenemos que Aries hereda a los nacidos bajo este signo el carácter combativo del dios de la guerra, Ares o Marte. Y los nacidos bajo el signo de Leo poseen la egolatría y el empuje de Apolo, el dios solar. Y los Libra poseen la capacidad de armonizar y equilibrar su entorno, tal y como equilibrada era la diosa Hera.

Este perfil de los signos se conserva hasta nuestros días: lo podemos hallar en cualquier horóscopo.
La astrología llegaría después al oriente, y con la influencia árabe y china se convertiría en un ejercicio lleno de filosofía y conocimientos arcanos. De hecho, serían los manuscritos árabes los que serían determinantes, tras ser traducidos en el medioevo al latín serían las bases para la creación de la disciplina que podemos señalar como la base de la ciencia moderna: la alquimia.

Con la creación de la alquimia, la astrología llegaría a su más alto desarrollo y sofisticación. La idea de que a través de procesos en laboratorio era posible modificar al cuerpo humano, purificarlo y elevarlo al convertirlo en eso de lo que creían que estaban hechas las estrellas: el oro. Una de las consecuencias del trabajo alquímico es que terminó por derivar en la primera ciencia moderna: la química, que se separó del componente espiritual de la alquimia. La segunda consecuencia fue que vino a provocar el nacimiento de la astronomía.

Diferente entre astronomía y astrología

Gracias a la etapa medieval de la astrología, se desarrollaron una serie de instrumentos de observación que permitieron un mejor estudio de los cielos, de las estrellas y de las constelaciones. Así como la química siguió su desarrollo como una ciencia exacta, sin el peso del pensamiento filosófico de la alquimia, la astronomía se comenzó a ejercer como una ciencia de la observación y el estudio de los astros, separada del pensamiento astrológico.

Y esa es la diferencia entre astronomía y astrología que, desde el siglo XVIII observamos entre ambas disciplinas. Aunque la astronomía reconoce poca relevancia a los conocimientos astrológicos, el horóscopo se nutre a menudo de los nuevos conocimientos astronómicos, sobre todo en lo que tiene que ver con el cálculo de los tránsitos astrales. Gracias a la ciencia astronómica, la astrología puede ser más precisa en sus predicciones y guías.

Aunque para muchos, la diferencia entre astronomía y astrología es que la ciencia de la influencia de los astros no es tal, sino superstición. Sin embargo, lo qué es astrología tiene una gran influencia en la vida de millones de personas que han comprobado los beneficios de seguir, día tras día, el dictado de las estrellas.

De manera que puedes consultar tu horóscopo con total confianza, pues a la astrología la respalda una tradición de más de tres mil años, los conocimientos generados por todas las culturas, y la sabiduría que constituye a los astros.
Lo más visto

También te puede interesar