La flor de Libra

Libra

Los nativos de Libra, como todo maniaco del equilibrio y el orden, tienen una relación muy ambivalente con las flores. Desde luego que les gustan como un ornato, pero ¿vivas? ¿Con todos los bichos y desperfectos que ocasionan? Claro que apoya las luchas por la naturaleza y la diversidad, pero de eso a tener flores en su casa... No es tan sencillo.

Sin embargo, hasta los Libra quedan seducidos por las flores más hermosas. Y si hay una flor que refleja la vida interior de un Libra, esa es sin duda alguna una que tiene el equilibrio justo entre su aspecto y su utilidad, entre la belleza de sus pétalos y la fuerza con la que se abre a la vida. Una flor de aplicaciones medicinales que posee una gran belleza.

Una flor que hasta el riguroso Libra va a dejar entrar a su casa y aposentarse en sus jardines.

La flor de Libra: Hortensia
Este, que según se admite, es el signo más deseado y querido del zodiaco, por toda la calma que aporta con su presencia y sentido de la armonía, tiene su representante en el mundo de las flores a la hortensia. Una flor en la que se puede ver reflejada parábola del duro trabajo que va de la siembra a la cosecha, con su quieta escalas de colores, con sus fuertes tallos con la forma de delicadas estrella hechas de tela... Las hortensias personifican el equilibrio de los opuestos.

Desde la antigüedad la hortensia se relaciona con la sinceridad y y el agradecimiento llegado del corazón: dos de las más reconocidas cualidades de Libra.

Las raíces de la hortensia, de grandes propiedades medicinales, son usadas en la tradición terapéutica china desde hace miles de años. Entre los beneficios que aportan se encuentra que fortalece el sistema inmunológico. Es un gran anti-inflamatorio, se usa para combatir la malaria, es un excelente diurético que evita la formación de cálculos renales y auxilia en su expulsión.

Por su parte, la hortensia azul es una de las preferidas de lo Libra, y esto se debe a que su aspecto es pura armonía. En esta flor Libra ve los resultados de la lucha que ha emprendido toda su vida: un equilibrio perfecto sin estridencias.

Las hortensias azules son el mejor amuleto que un Libra puede tener, pues de tenerlas en su jardín o en su casa, serán un recordatorio constante de que el equilibrio perfecto puede (y debe) existir.

Si quieres que un Libra se sienta como en casa (es decir, en un lugar donde reina la armonía) entonces dale un arreglo de hortensias, y con ellos vas a capturar su disposición reflexiva y ligera a ser feliz.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar

Compatibilidades de Libra