Características de Virgo

Cómo es Virgo

Los Virgo, tienen características muy destacadas en la mayoría de las personas nacidas bajo este signo, pues quien es amigo o pareja de un virginiano sabe que está al lado de una persona práctica pero también detallista y meticulosa, a la que el trabajo es su principal preocupación. Son muy ordenados, los virginianos también se destacan por el orden e higiene personal, pues buscan la perfección en todo lo que los rodea incluyendo su propio cuerpo.
A su vez son conservadores y ese perfeccionismo hace que Virgo aplique demasiado la crítica hacia los demás, pues no temerá en decir lo que piensa y es por ello que su entorno siente que son demasiado duros. Precisos, convencionales, reservados, obsesivos, pacientes y observadores son las características más destacables de la mayoría de los Virgo. Debido a estas cualidades, muchas veces los hace mostrarse fríos ante la mirada de los demás. Sin embargo los virginianos no son realmente personas frías, sino muy sensibles a los problemas de sus amistades, quienes pueden confiar en los virginianos porque recibirán su apoyo a todo lo que necesitan.

En este sentido y su supuesta frialdad o superficialidad se debe a que a los virginianos no le resulta fácil demostrar sus sentimientos por su falta de seguridad. Pues, siempre se mostrarán con reservas y amabilidad, resolviendo los problemas ajenos, con la habilidad que a ellos mismos les falta para resolver los propios. Todos sus aspectos positivos, pueden tornarse un poco negativos porque al ser tan analíticos y meticulosos suelen demorar mucho tiempo para resolver problemas de mucha complicación. Entonces necesitan a su lado un grupo de personas que también sean perfeccionistas y tengan o al menos la paciencia adecuada para que acepten el tiempo necesario hasta llegar a una buena conclusión y solucionar el problema sin equivocaciones.

De hecho, también es algo positivo de los virginianos, ya que al otorgarles un proyecto complicado, su entorno sabe que gracias a la intuición que caracteriza a los virginianos aplicará su capacidad analítica para concluirlo con la excelencia que pocos podrían aplicar. En el amor, Virgo es un buen amante pero no puede esperarse de ellos la pasión que podría ser supuesta, ya que al ser muy disciplinados no existe en ellos la entrega pasional que se espera en una pareja.

Si bien pueden parecer personas desconfiadas, solo se trata de que su falta de confianza derive de la poca seguridad que tienen en sí mismos. Con respecto al ámbito laboral, Virgo no es líder, por lo tanto y por su falta de seguridad se maneja muy bien desde puestos laborales en los que se mantenga al margen del poder, por ejemplo subordinándose a sus superiores.

La Tierra, como elemento de Virgo y Mercurio como su planeta regente hace que los virginianos sean personas abiertas a los demás siempre actuando con sinceridad. Pero también actúan de una manera severa tanto con ellos mismos como con su entorno más cercano. De hecho esa sinceridad que los caracteriza, da lugar a las críticas y a su inquietud cuando algo los sorprende o los moviliza porque les ha cambiado el eje.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar