El lado Positivo y Negativo de Virgo

Las caras de Virgo

Serviciales, perfeccionistas, detallistas y buenas personas, los Virgos tienen un lado positivo muy marcado y común a la mayoría de las personas nativas de este signo, pero también presentan otro lado negativo. El lado positivo: Los virginianos son personas muy observadores, pues hombres y mujeres de Virgo cuentan con esta cualidad positiva. También son muy detallistas tanto en su vida privada como en la laboral.

Si bien son muy trabajadores y analíticos son personas prácticas que rara vez siguen o buscan la opinión de los demás. Son inquietos, difícilmente un Virgo se encuentre quieto y sin hacer nada, pues saben usar el tiempo para planear y organizar su vida. Los virginianos buscan la perfección en todo, no solo la buscan en lo que les corresponde, sino que también buscan la perfección en todos los que los rodean.

Virgo confía en sí mismo, sabe que quiere y va en busca de ello, pues son muy inteligentes y por lo tanto saben que pueden lograr todo cuanto se propone Incuso, los virginianos tienen un talento especial para solucionar cualquier problema que se le presente o que le aqueje a su entorno, pues siempre están aplicando su inteligencia.
El lado negativo: Esa exigencia por la perfección hace que Virgo sea muy crítico hasta el punto de parecer arrogante, pues aunque en realidad no lo sea, siempre criticará todo lo que no considera organizado y perfecto.

Incluso, al ser tan críticos, pueden resultar entrometidos, ya que opinan sin pensar que están hiriendo a los demás. También pueden ser bastante irascibles, pues al buscar la perfección en todo, no siempre la consiguen, con lo cual se enojan y les resulta difícil retornar a su eje de tranquilidad, Ese enojo también hace que Virgo se sienta melancólico, porque después de un conflicto se da cuenta de su error. Pues por lo general son personas que buscan la calma, por lo tanto al haberse encontrado en una situación que les resulta desagradable, no soporta que haya actuado con ideas desorganizadas. No obstante, a pesar de ese comportamiento, Virgo sabe pedir perdón.

De hecho, del mismo modo que no acepta sus errores, tampoco los acepta de su entorno, pues los destaca su severidad tanto con sí mismos como con los demás, pues, ante la mínima molestia que haya sentido un Virgo desatará un caos, pues no tiene contención y su mente funcionará de tal modo y sin detenerse hasta que encuentre la mejor manera de vengarse, a pesar de que luego puede arrepentirse.
Si bien la inteligencia es un lado positivo de Virgo, puede convertirse en un lado negativo cuando no saben usarla correctamente o no la aprovechan a su favor, pues algunos virginianos usan esa inteligencia para hacer daño.

Los Virgo pueden trabajar al máximo y en exceso, por lo tanto como pierde el sentido de la proporción, sufre y no le resulta fácil asumir un fracaso, pues ha fallado con la perfección y no se lo permite, ya que no sabe reconocer sus propios límites, por ello es que ser tan detallista y perfeccionista muchas veces esta cualidad positiva se torna en su contra.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar

Privacidad