Los colores de Capricornio

Colores de Capricornio

La Tierra es el elemento de Capricornio, por lo tanto los colores del capricorniano son principalmente el marrón y el verde, pues el último representa la vida y la esperanza, dos conceptos que Capricornio prioriza, pues estas personas les da mucha importancia a la vida y se preocupa constantemente por mantener un buena calidad no solo de su propio ser sino también de las personas de su entorno para que siempre puedan brillar.

Por otro lado, si bien las actividades al aire libre no son parte de su interés, aman la naturaleza porque sienten que les da vida y es por ello que la casa de los capricornianos siempre está plagada de plantas, porque son las que le dan el ánimo que necesitan. Las plantas, como parte de la naturaleza les permiten sentir la intensidad de la vida. Pues la naturaleza, como su ambiente, ayuda a los capricornianos a meditar, ya que es el mejor terreno donde todo comienza a tener sentido sin necesidad de crear fantasías, pues se trata de personas con los pies bien asentados en la tierra.

No obstante, el color verde de Capricornio y de Saturno, su planeta regente les otorga su sentido de vivir y hará consciente del sentido de la vida al capricorniano preocupado por entregar todo a quien ama, por ello es importante que su casa se encuentre rodeada del color verde y sus tonalidades, ya que hará que se sienta mejor.
Sin embargo, el color marrón de su elemento Tierra representa su estabilidad y seguridad en el ámbito familiar, financiero y emocional. Pero el color marrón, también ayuda al capricorniano a manejar sus emociones, haciendo que pueda concentrarse en sí mismo sin distraerse.

Asimismo, en los momentos de cansancio, los Capricornio tienen la ventaja del color añil como un color que los ayuda a sentirse menos estresados, ya que acostumbran a no limitarse en el trabajo y por ende suelen cansarse. Pero no se les aconseja abusar del color añil, pues con usarlo dos veces por semana, será suficiente para que puedan sentirse más calmados y recuperar energía.
El gris, es otro de los colores de Capricornio que los ayuda a meditar, pues se trata de un color complementario y perfecto del verde, mientras que el color marrón, puede ser utilizado en el mobiliario de madera de la casa del capricorniano, el verde puede ser abusado en la casa por ejemplo con plantas y en la vestimenta, el añil puede ser usado moderado en los accesorios y maquillaje, en el caso de la mujer, el gris, debido a que puede denotar tristeza, se aconseja usarlo moderadamente solo en accesorios como un bolso o zapatos que tengan solo unos detalles de este color.

Por lo tanto los Capricornio, pueden hacer uso de sus colores verde, marrón, gris, añil y verde de tal manera que los beneficie en su vida personal para sentirse bien consigo mismo y con su entorno abusando de ellos según corresponda o con mesura, ya que de otro modo actuarían con un efecto contrario a lo que desean.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar