La flor de Escorpio

Flores para Escorpio

El más intenso de los signos (así vive el amor, el trabajo, la familia, la amistad) tiene también una fuerte relación con las flores, que no está excenta de esa misma intensidad. Las usa sobre todo para expresar aquello que el lenguaje común no le permite (o que sus emociones desatadas le orillan a no intentar expresar). Desde amor hasta celos, desde lo mejor que se puede sentir por alguien hasta la peor de las ofensas.

La flor que representa a Escorpión debe ser una que reúna en sí misma las características de los nativos de este signo: la sensualidad, su gravedad, la intensidad de su carácter y las luces y las sombras que cubren sus relaciones.

De manera que la flor que el escorpión elige para sí mismo es una que posee colores suntuosos: pétalos de un rojo vino, con ciertos toques grises. Una flor, además, que sirve para curar al cuerpo y al espíritu, a la par que mantiene a la mente despierta.

La flor de Escorpión: Peonía
La peonia es una planta ornamental. Crece en tubérculos subterráneos. Rematan su tallo liso, ramificado y cubierto de hojas fragmentadas unas grandes y bellas flores, blancas o muy cercanas al color del vino. Fueron descubiertas en las laderas de las montañas europeas. Es muy resistente y se da en todos los suelos.

Estas flores tienen diversos y antiquísimos usos medicinales, comprobados científicamente: jarabes para resfriados y tés herbales ideales para problemas menstruales, renales y cardio-pulmonares. Incluso se le recomienda en el tratamiento de fibromas uterinos y la hepatitis crónica.

Una de las grandes razones para sembrar peonías en el jardín o en una maceta es que desde tiempos arcanos se usa para mantener el buen juicio y ayuda en la toma de decisiones. Se cree que si se colocan en una almohada las semillas negras de esta flor, se alejan las pesadillas y los sueños se tornan lúcidos y venturosos.

Esta flor, además, se asocia con San Jorge, quien destruyó a un temible dragón, encarnión del demonio. Por ello se le concede poder para ahuyentar todo mal y presencia negativa de los hogares y de los lugares que protege. Una manera antigua en que se le usaba para proteger a los niños era colocar a los pequeños un collar hecho con raíces de peonía.

Sea como sea que Escorpión elija utilizar este amuleto floral, puede esta seguro de que le va a brindar una protección efectiva contra todo tipo de males y enfermedades. Además de que su belleza vestirá de suntuosidad todo espacio que habite el colorido espectáculo de sus pétalos color vino.

Y, además, a Escorpión le viene bien ocuparse de algo que no sea el mismo de vez en cuando.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar