Características de Acuario

Cómo es Acuario

Los Acuario son personas que se destacan por sus características tan particulares y afines a la mayoría de las personas nacidas bajo este signo zodiacal.
De hecho se diferencia de los demás signos, debido a que son dos planetas los que lo rige: Urano y Saturno, pues este detalle es el que hace que existan dos tipos de acuarianos: los tímidos e introvertidos y los extrovertidos y desenfadados.
Sin embargo, ambos tipos demuestran ser personas que aman la libertad, pues no es concebible para un acuariano sentirse encerrado en medio de una rutina.
Además de ser libres, son personas con mucha actividad y creatividad. El aire como elemento natural de los acuarianos denota su necesidad de volar en su imaginación.

En este sentido, pocas veces el acuariano acepta las opiniones ajenas, ya que siempre realizarán todo a su modo. Más allá de sus equivocaciones, les otorga la tranquilidad que se han manejado según sus convicciones, ya que de todos modos podrá aceptar su triunfo con orgullo y un fracaso sin deprimirse por ello.
Las personas que tienen un Acuario como amigo, saben que es lo mejor que les pudo haber pasado, ya que consideran a la amistad como algo especial, pues ofrecerá no solo su opinión sino también su ayuda a todos los que lo necesiten. De hecho, los Acuario se caracterizan por dar todo de ellos sin importarles entregarse a sus amistades con todo su corazón.

Si bien puede parecer una cualidad o una virtud, muchas veces les juega en contra, porque se involucran tanto en lo problemas ajenos que hace que formen parte de ellos y al pasar a ser prioritarios olvidan de solucionar sus propios problemas. De este modo, en el aspecto del amor es el signo que se muestra con mayor flexibilidad, pues al tratarse de personas que aman su libertad, muchas veces se piensa que no son lo mejor en una relación de pareja.

Sin embargo, debido a esta flexibilidad típica de los acuarianos respetará la independencia de su pareja, ya que con considera que no necesita mantenerla atada a su lado, pero ellos serán la pareja más fiel siempre que su pareja le permita tener su espacio propio, pues es esencial para sentirse bien en una relación amorosa.
De hecho los acuarianos son personas que se caracterizan por brindar cariño y placer a su pareja, ya que son muy pasionales. Pero debido a que son muy críticos, muchas veces al opinar hace que su entorno piense que son demasiado transgresores.
De todos modos, si existe un signo paciente ese es Acuario, pues podrán conversar y hacer entrar en razón o retornar a alguien a colocar sus pies en la tierra con esa paciencia que los caracteriza.

Otra de las características de Acuario es su actividad en el trabajo, ya que no considera posible mantenerse inactivo, la pasividad no es lo mejor para un acuariano.
Lo ideal para ellos es dedicarse a las tareas que requieran concentración y a las que suponen lograr un objetivo difícil. Por esta razón un trabajo monótono no es el más conveniente para un Acuario como tampoco les seduce el trabajo bajo presión, pues no lo necesitan porque se destacan por su responsabilidad.

Pueden trabajar en equipo mientras todos sean responsables, pero lo mejor para ellos es el trabajo en soledad. Por ello y debido a sus características, una de las profesiones más adecuadas para el aguatero es la escritura, ya que es la mejor para que puedan aplicar su creatividad y además se tratas de un trabajo que no requiere el trabajo en grupo.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar