La flor de Acuario

Flores para Acuario

El aguador no gusta demasiado de la vida en la naturaleza. Lo suyo es sumergirse en los grandes centros de población para buscar oportunidades para provocar el cambio y dejar su huella en el tiempo...

Tiene, sin embargo, un lado romántico que demanda símbolos en los que leer las tendencias de los tiempos que corren, y comprenderlas mejor. Y, por supuesto, la fauna es una de las mejores fuentes con las que cuenta para tomar esta inspiración.

Acuario quiere una flor que le refleje, ante todo, de la forma en que el ve a sí mismo. Como una persona común, pero también como una agente del cambio. Alguien que comparte las señas y modas de su tiempo, pero que a la vez es único. Alguien sencillo, pero de una manera elegante e impactante...

No es muy difícil saber cuál es la flor que representa a los revulsivos nativos de Acuario. Una flor cuyo nombre proviene de un mito, relacionada con el agua, y llena de enseñanzas y utilidad.

La flor de Acuario: Narciso
El Narciso es una de las flores con uno de los nombres más interesantes... y que refleja en muchos sentidos la naturaleza de Acuario. Narciso era un joven griego de increíble belleza. Era tan bello que llego al punto de embelesarse consigo mismo, y decidió mirarse a todas horas en la superficie de un lago. Quedó entonces tan deslumbrado de sí mismo que intentó besar su reflejo. Cayó a las aguas y murió ahogado. Los dioses se compadecieron de su suerte y de las orillas del lago brotaron pequeñas flores blancas, cada una de ellas con la esencia del joven dentro de sí.

La flor de narciso refleja, en más de un sentido, a la personalidad de Acuario: en su deseo de protagonismo, en su belleza, en su estrecho vínculo con el agua... y con la vida y la muerte.

El narciso, según creían en la antigua Europa, es la flor que une a la vida y la muerte. Se le daba una infusión de esta flore blanca a los moribundos para que tuvieran un mejor tránsito hacia el más allá. Es decir: el narciso es una flor del cambio.

Una muy buena razón para que Acuario llene su casa de narcisos es que se cree que atraen al amor, y que elevan la capacidad de seducción de su portador.

Entre sus propiedades medicinales el narciso puede ser usado para frenar la tos nerviosa o convulsiva, aligerar la fiebre y producir cataplasmas. Su aroma es considerado como un excelente antiespasmódico y narcótico.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar