La flor de Géminis

Flores para Géminis

¿Qué flor representa a los nativos del signo de los gemelos? Debe ser una flor que, al igual que estas persones, represente las diversas facetas de la vida que pueden convivir en un solo ser humano. Una flor que conjugue en sí misma inocencia y sensualidad, lo masculino y lo femenino, la contemplación y la acción, el amor y el odio...


Los nativos del signo de los gemelos son de gustos sencillos y tradicionales. Prefieren aquello que, como ellos mismos, se adapta a las exigencias del medio y de las miradas, los elementos que al mismo tiempo conjugan belleza y tradición, lo suave y lo intenso. Y sobre todo elementos que de una sola vez halaguen a más de un solo sentido.

¿Qué flor puede ser esta?
La flor de Géminis: Rosa
La rosa es una de las flores más míticas que poseemos. Ha acompañado desde el principio de los tiempos a poetas, filósofos, religioso y alquimistas... Estos últimos son los que han establecido, de alguna manera, su relación con el signo de Géminis. La rosa era uno de los ingredientes claves (fuera en sus pétalos, o como esencia) para hacer de los metales bajos oro. El resultado de sus trabajos eran el llamado andrógino, que no es otra cosa que el tipo de persona que encarnan los nativos del signo de los gemelos: un ser que conjuga en sí lo masculino y lo femenino, lo físico y el espíritu.

Esta doble naturaleza de la rosa está presente en todas sus representaciones: se le ve, por su aspecto, como una representación del sexo femenino, pero también es la figura que ha inspirado los portalones de las iglesias. Muere al poco tiempo de haber sido cortada, pero su perfume dura por semanas. Es gentil el tacto de sus pétalos, pero su tallo tiene fieras espinas...

La rosa es un símbolo del cuerpo y del espíritu que se lleva muy bien con el particular carácter de los Géminis, tan esmerados en unir en un solo punto a los extremos de la vida.

La mejor manera de adoptar a la rosa como un amuleto es que el Géminis siembre en casa un macizo de rosas, sea n maceta o jardín.

De entre todos los colores de las rosas que se avienen bien con un Géminis sin duda el de la rosa natural es el mejor. Su cálido tono de rosa es una bocanada de vida en cualquier lugar, sobre todo en los espacios donde Géminis vive y convive.

El Paraíso fue concebido por el poeta Dante como una rosa. Que usando sus pétalos como una escalera permita que los Géminis lleguen a sus finales más felices ahora y siempre.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar