La flor de Sagitario

Flores para Sagitario

El arquero es uno de los signos con una relación más simbiótica con el tiempo. Lo vive de una manera muy diferente que las demás personas. Se adelanta a él y sabe predecir sus tendencias, de manera que puede (incluso) rehacer el destino con sus actos.

Personas así tienen también una poderosa relación con plantas y flores. Su vista les permite reflexionar sobre el paso del tiempo y los diversos caminos que la vida elige para existir, pues de alguna manera las plantas con sus tallos y ramas han esculpido en sus cuerpos el paso de las estaciones, los rigores del clima, la marcha del tiempo.

La flor que representa a Sagitario debe de ser capaz de reflejar esta capacidad multidimensional del tiempo y de la vida, y ofrecer colores vivos que se queden en la memoria y refuljan lanzándonos con su luz al futuro.

Y así es: Sagitario ha elegido una flor que conjuga en sí misma todas las virtudes del pasado y el futuro... en este presente.

La flor de Sagitario: Clavel
Los claveles son plantas que desde tiempos inmemoriales se han relacionado con el fuego, con su forma y mecánicas, no sólo por su color rojo, sino también por la forma de sus flores, que recuerdan las llamas que se levantan de una hoguera.

Por esta misma relación los claveles se han visto vinculados muchas formas de la buena fortuna: desde la buena suerte en las apuestas hasta el mantenimiento de la buena salud, desde la armonía en la pareja hasta la potencia y la imaginación que despliegan los grandes amantes.

Una de las características obvias que nos hace ligar a los claveles con los Sagitario es la larga duración que tienen estas flores, y que nos recuerdan la gran capacidad que tienen los nativos del signo del arquero para ser uno con el futuro.

El clavel es una planta que se usa con mucha frecuencia en los rituales de curación. Si están frescas, sirven para mantener a raya a todo tipo de males y enfermedades. Si están secas, entonces se cree que “cierran” al cuerpo, y que de ese modo no entran en él gérmenes ni ninguna forma de mal.

Si un Sagitario está enfermo, basta poner saquitos son pétalo de clavel para ayudarle a recuperarse.

Estas flores, además, se relacionan con el planeta Júpiter, que promueve los cambios a gran escala, y los hace duraderos y positivos. De manera que si Sagitario quiere un cambio de tendencia favorable, puede sembrarlas en su jardín para que los efectos no se hagan esperar.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar