La flor de Piscis

Flores para Piscis

Para los nativos de Piscis el agua es lo más importante. El agua que corre en el mundo real y el agua del mundo de los sueños.

Los Piscis son perceptivos y profundamente psíquicos, y nada simboliza mejor esta condición que el agua: los ríos, los mares, los lagos... El agua, debemos recordarlo, corre a través de todas las flores. Los peces ven a los flores como un canal a través del cual conectar con la naturaleza y con los sueños.

De manera que para este signo las flores son una forma muy especial de acentuar sus habilidades intuitivas. Con el uso de ciertas flores el Piscis es capaz de absorber las ideas y pensamientos de quienes le rodean. A veces puede ser influido emocionalmente por sus sentimientos, y estas emociones pueden quedar fuera de control y afectarle profundamente... O puede aprender a controlarlas para usarlas como herramientas de conocimiento.

La flor que Piscis ha elegido le ayuda en esta tarea, la de ser un médium entre los mundos y entre las personas. La misión de los peces es la de ayudar a los otros signos a comprender la naturaleza de sus ensoñaciones, y mejorar su vida al hacerlo.

La flor de Piscis: Lirio de Agua<br> Lore es una palabra griega que significa “nacimiento”, y por ello el lirio de agua es un símbolo de la maternidad: se creía que porque la flor fue creado a partir de la leche materna de Hera, esposa de Zeus y madre de los dioses.

Según la leyenda, Zeus quería que Hércules (su hijo nacido de una relación extra-matrimonial) se convirtiera en un dios. Una forma de conseguirlo era que Hércules bebiera del pecho de su esposa. Zeus invocó al dios del sueño, Somnus, para que Hera cayese en un sueño profundo, mientras Hércules chupaba de su seno. Pero el niño lo hizo con tanta fuerza que la leche se desbordó. Lo que fluyó hacia el cielo se convirtió en la Vía Láctea, y la leche que Cayó a la tierra se convirtió en un lirio blanco.

A partir de esta leyenda el lirio adquirió también las cualidades de un símbolo de gran erotismo y de la sexualidad (su largo pistilo sugiere un falo y sus pétalos un sexo femenino).

DiceN que un Piscis puede determinar el sexo de un niño por nacer usando un lirio: debe acercarse a la madre embarazada con un lirio y una rosa. Si la madre elige la rosa, será una niña. Si se elige el lirio, que será un niño.

El Piscis puede colocar esta flor en cuenco metálico con agua, y dejarlo cerca de su cama. Tendrá sueños lúcidos, que le revelen aspectos del porvenir.
Selecciona otro signo:
Lo más visto

También te puede interesar