Tirada de Tarot Gitano
Lectura de cartas del tarot gitano gratis
SELECCIONE 3 CARTAS
El consultante hombre
Es precisamente el consultante quien se ve reflejado en esta carta. Serán las cartas que lo rodeen las que expliquen la situación por la que está atravesando. Muchas veces ocurren hechos a nuestro alrededor de los que permanecemos ignorantes hasta que alguien nos alerta al respecto de ellos. Este es uno de esos casos y por eso debemos ser muy cautelosos al respecto.
Es posible que nos enteremos acerca de acontecimientos que ni sospechábamos, pero el tarot es una gran fuente de la verdad que nos aclarará todo para que podamos solucionarlo. Si quien consulta es una mujer, esta carta representa al hombre que en este momento se encuentra más cerca de ella.
Al tener un significado positivo, nos anticipa que podremos controlar todo lo que ocurra, incluso las situaciones más críticas y conflictivas. Esta carta nos llama a actuar de forma inmediata para seguir en pie y conservar la esperanza de alcanzar nuestras metas.
La consultante mujer
Representa a la consultante cuando esta es una mujer. Si es un hombre quien realiza la consulta, esta carta representa a la mujer que se encuentra afectivamente más cercana a él.
En el caso de que represente a la consultante, es menester prestarle especial atención a las cartas que la rodean, ya que allí se dilucidará el verdadero mensaje que el tarot quiere transmitir. Cuando esta carta aparece, es para decirnos algo que no sospechábamos, pero que es de suma importancia que sepamos. Por lo general, nos advierte acerca de algo muy bueno o muy malo. Su presencia es para sacarnos de la ignorancia y arrojar luz sobre algo desconocido hasta el momento.
Cuando es un hombre el consultante y aparece esta carta, se trata de darle una seria advertencia acerca de esa mujer. Algo está sucediendo o se encuentra a punto de suceder. Algunas cosas son evitables, así que si se presta atención, estamos en condiciones de prevenir algo que no deseamos que ocurra.
La fatalidad o la muerte
Implica un significado poderosamente negativo. Ningún ámbito de la vida estará a salvo. Habrá pérdidas, discusiones, desacuerdos y contradicciones. No podremos tomar control sobre lo que se cierne sobre nuestras cabezas. Algo que estaba escrito en el destino viene a reclamar lo suyo y se lleva consigo todo lo bueno que habíamos logrado.
Tan incontrolable es esta carta, que puede llegar a significar una grave pérdida debido a las consecuencias del clima severo. Tardaremos mucho en recomponer nuestra vida y dejarla como estaba antes, pero ya no volveremos a ser los mismos.
Podríamos decir que esta es la carta más negativa del tarot, ya que despliega su energía destructiva sin darnos la oportunidad de defendernos.
Si es una consulta de amor, nuestra pareja tomará una decisión sin consultarnos. Nos veremos perjudicados y este podría ser el fin de todo, y no solamente de la relación. Diferentes ámbitos de la vida convergen en el epicentro de una desgracia sin límites.
Tarot Gitano
La clarividencia gitana es una de las más celebradas en el mundo. Su lectura de las manos es legendaria y una práctica habitual hasta nuestros días. Pero ¿sabías que existe un tarot gitano y es uno de los primeros con lo que contó la humanidad? Lo puedes consultar aquí y ahora en un servicio gratuito que te permite saber sobre el amor, el trabajo, tu suerte y tu futuro al estilo gitano.
¿Qué es el Tarot Gitano?
Después del Tarot de Marsella (al que sirvió como inspiración), el Tarot Gitano es el más usado alrededor del mundo para la realización de la cartomancia. Tiene si propia personalidad y sus propias tiradas y métodos de lectura.
Es un hecho bien conocido que la cultura gitana mantiene desde sus inicios como una tribu nómada una fuerte conexión esotérica. A los pueblos romaní debemos la difusión de algunos de los más celebres y efectivos oráculos: el espejo de agua, la bola de cristal, la quiromancia y, desde luego, el Tarot. Herramientas todas que nos permiten la consulta para saber qué nos depara el futuro.
Se cree que el Tarot Gitano tiene su origen en la adaptación para sus juegos y adivinanzas que hicieron del mazo de Tarot los ancestros de este pueblo. Habrían entrado en contacto con comerciantes egipcios, y adoptado su célebre mazo de cartas: El Libro de Toth. Un texto iniciático sobre la búsqueda del sentido de la vida entre los dioses, con capacidades clarividentes y esotéricas.
Los gitanos habrían adaptado este mazo a su propia imaginería e idiosincrasia, que mezclaba a la naturaleza, los relatos cristianos y el esoterismo. Además de añadir figuras de su universo (como El Loco, que no es otra cosa que un comerciante vagabundo), fueron los gitanos quienes difundieron el uso del Tarot como herramienta adivinatoria.
Se tienen evidencias de la existencia del Tarot Gitano desde el siglo XIV.
¿Cómo es el Tarot Gitano?
A diferencia de los mazos que conocemos, como el de Marsella o el Rider-Waite, los naipes para la lectura gitana de las cartas poseen más Arcanos Mayores: Treinta y tres, que incluyen personajes de su corte, sus animales y enseres y objetos de su mundo trashumante.
El estudio del Tarot Gitano no es sencillo, pues como sucede en cuanto a gran parte de los conocimientos de este pueblo milenario, priva sobre estas cartas un gran secreto, y son pocos los lectores de la fortuna gitanos que acceden a revelar sus mecanismos.
El diseño del Tarot que usamos en nuestra Tirada de Tarot Gratis Gitano fue diseñado por una renombrada clarividente gitana, Madamme Lenormand, quien se abrió pasó, gracias a sus dones extrasensoriales, hasta la nobleza francesa en el siglo XVIII.
Fue Lenormand quien diseñó y mandó imprimir el mazo de cartas que fue llamado “Tarot romaní”, después llamado “Tarot del Amor Gitano”, y también “Tarot Lenormand”, y que presentaba notables variaciones en cuanto al de Marsella, de gran uso en aquella época.
Este Tarot sólo consta de Arcanos Mayores: un total de 36 ricamente ilustrados, y con personajes que más que gitanos remiten a la vida palaciega de Versalles.
Entre los Arcanos particulares de este Tarot tenemos a El Mercante, que simboliza al dinero que se recibe o se pierde. A La Dama, que nos habla sobre el amor perdido y la fortuna de las mujeres. O La Gran Fortuna, que se representa como una mujer que vuelve de un naufragio a pie entre las rocas de un acantilado. Tenemos a El Ladrón, que representa los reveses de la fortuna, sobre todo de salud. El Buen Hombre representa al trabajo que se obtiene por méritos propios…
A diferencia de otros Tarots, el de la lectura gitana no numera sus Arcanos, y tampoco coloca su nombre en las cartas, lo que amplía su sentido, pero hace más difícil su lectura, por lo que es un tipo de cartomancia que sólo pueden realizar los verdaderamente expertos.
¿Cómo puedo consultar el Tarot Gitano?
Te ofrecemos un servicio gratuito de lectura gitana.
Visita todos los días muy temprano esta página, y elige tu Carta del Día, y conoce tu ventura según los arcanos gitanos.
O, si lo prefieres, realiza la Tirada de Tarot Gratis Gitano para conocer con mayor detalle tu suerte y ventura.
No dejes de consultar al Tarot Gitano Online.