Tarot de Marsella Gratis

Tirada gratuita con las cartas del tarot de Marsella

SELECCIONE 3 CARTAS

Tarot marsella
Tarot marsella
Tarot marsella

Tarot de Marsella: Los arcanos del tarot.

Publicado en Europa por primera vez entre los siglos XIII y XIV, el Tarot de Marsella es el que define el arte de echar las cartas para leer el futuro, pues dio forma al Tarot tal y como lo conocemos, con sus Arcanos Mayores y Arcanos menores, y con su representación iconográfica e interpretación de cada una de sus cartas. Conócelo y Consulta Gratis tu futuro con él.

¿Qué es el Tarot de Marsella?

La primera baraja del Tarot que conocemos como tal es la del Tarot de Marsella. Este grupo de 78 cartas (22 de los Arcanos Mayores, 22 de los Arcanos Menores) es la que da forma a todos los mazos de Tarot que vinieron después. En esta baraja de Tarot se gestaron todos los simbolismo e interpretación que, al día de hoy, usamos al realizar una tirada de Tarot.

¿Cuál es la historia del Tarot de Marsella?

Hacia el siglo XIII, las casas editoras de cartas de la ciudad de Marsella crearon es mazo de cartas que, con el paso de los siglos, pasó a convertirse en el modelo en el que basan todas las cartas de Tarot. Y aunque existen una gran variedad, el Tarot de Marsella sigue siendo uno de los más utilizados. De hecho, todo tarotista profesional prefiere su uso al de otras cartas, pues se considera que posee una energía primordial que le hace más claro y certero.

La razón de esta predilección es que en este tipo de cartas abundan los elementos esotéricos. Los artistas anónimos que diseñaron el significado de las cartas del tarot de Marsella lo hicieron presos de inquietudes espirituales y con un gran dominio de las artes esotéricas e iniciáticas: numerología, espiritismo, astrología, alquimia…

En cada una de estas cartas se revelen elementos egipcios, babilónicos, griegos, romanos, africanos, orientales y arquetípicos, que hacen de esta baraja de Tarot un poderoso atractor de fuerzas y tendencias arquetípicas que nos brindan una certera mirada sobre el porvenir y sobre nuestra vida espiritual, sobre el Amor, el Dinero, el Trabajo...

¿Cómo funciona el Tarot de Marsella?

La tirada de tarot de Marsella es según los expertos, una de las más certeras y completas que existe, por la gran cantidad de fuerzas espirituales y conocimientos arcanos que involucra esta baraja de Tarot. Su estudio arroja una infinita suma de saberes recogidas por la humanidad a lo largo de su historia, y que hacen del Tarot de Marsella un verdadero compendio de sabiduría espiritual y práctica.

Una de las razones por las que se sigue usando este Tarot de Marsella es por la iconografía de sus cartas. Como ya hemos señalado, abunda en simbolismos y conocimientos arcanos, pero los presenta con dibujos sencillos, coloridos y claros en su sentido. De inspiración medieval, las ilustraciones del Tarot de Marsella son de muy sencilla interpretación para cualquier que tenga ojos para ver y el corazón abierto.

La manera de utilizarlo es muy sencilla: se separan los Arcanos Mayores del resto del mazo, y estas 22 cartas de Tarot se barajan mientras el consultante realiza sus preguntas. Entonces elige las cartas que, una vez realizada la tirada de tarot de Marsella, las responderán de manera concisa y bien intencionada. La interpretación de esta baraja de Tarot es, como hemos mencionado, muy sencilla.

Por ejemplo, el Arcano de La Torre (XVI) suele aparecer en preguntas relacionadas con las relaciones de pareja (amor). En ella podemos ver una torre que se derrumba. Se trata de una referencia a la Torre de Babel, el mito bíblico sobre una nación que decidió tomar al cielo por asalto con una gran torre. Al ver esta amenaza, Dios hizo que cada participante en la construcción hablase una lengua diferente. Los arquitectos, incapaces de comunicarse, pelearon, y la torre se vino abajo. Eso es lo que pasa en las relaciones humanas cuando se pierde la comunicación: todo se viene abajo. Y eso es justo lo que esta carta nos advierte.

¿Dónde puedo consultar al Tarot de Marsella?

Te ofrecemos gratis la tirada de Tarot de Marsella para que responda a tus preguntas vitales sobre el trabajo, el dinero, el amor, la salud… Te ofrecemos la oportunidad de consultar a las cartas del tarot más antiguas y célebres: el Tarot de Marsella.
Otras tiradas de Tarot

Lo más visto

También te puede interesar