Tarot Egipcio Gratis

Tirada gratuita de cartas del tarot egipcio

SELECCIONE 1 CARTA

Tarot diario

Tarot Egipcio: el tarot más antiguo que existe. ¿Cómo es?

Considerado por muchos el primer mazo de Tarot creado por la humanidad, el Tarot Egipcio nos permite conocer la ventura gracias al uso de la sabiduría espiritual del pueblo que floreció a orillas del Nilo.

¿Cuál es el origen del Tarot Egipcio?

Se cree que el Tarot Egipcio es uno de los mazos de Videncia más antiguos que existen, y se considera que es una versión ilustrada de uno de los primeros libros sagrados de la humanidad, y uno de los principales rectores de la vida social y espiritual del pueblo que se desarrollo en las orillas del río Nilo.

El libro de Thot es un manuscrito egipcio compuesto por 78 imágenes. Se cree que el primer ejemplar de esta obra estaba tintado en oro puro. Según los expertos en el antiguo Egipto, El libro de Thot contenía las claves para descifrar los enigmas y misterios espirituales de la humanidad, el conocimiento supremo del cosmos y del amor, y de la vida después de la muerte.

El libro Toth se componía de dos diálogos, conversaciones en las que se revelaban conocimientos y claves. Los protagonistas del primer dialogo eran Hermes Trismegisto, un místico legendario en la cultura egipcia, y el dios Thot, su discípulo. El segundo dialogo se realizaba entre el dios Thot y el dios Osiris.
En ambos diálogos, estos seres legendarios hablaban sobre la Vida, el amor, la Muerte y la Divinidad.

Para facilitar la enseñanza de sus preceptos, el Libro de Toth fue convertido en un juego de naipes por los sacerdotes egipcios. Así como la obra original tenía 78 páginas, el libro se convirtió en un mazo de 78 cartas tarot. Ese es el origen del Tarot Egipcio, precursor del Tarot de Marsella y de todas las barajas de Tarot que usamos en la actualidad para realizar tiradas de cartas.

¿Cómo es el Tarot Egipcio?

El Tarot Egipcio se compone de 78 cartas (una por cada página del libro sagrado de Toth), con una iconografía que proviene del antiguo egipcio y de su escritura gráfica. A diferencia del Tarot de Marsella, de estilo medieval, el Tarot Egipcio se basa totalmente en una iconografía egipcia, con el protagonismo de los dioses egipcios y de personajes de aquella cultura, incluyendo animales y elementos naturales del Río Nilo.

El Tarot Egipcio se compone de:
• 21 Arcanos Mayores y 56 arcanos menores.
• La carta número 78 se considera aparte: La Locura.

Dentro de los Arcanos Mayores, hay dos cartas que se usan para identificar al consultante según su género:
La Carta 1 identifica a los hombres.
La carta número 8 se refiere a las mujeres.
Entre estas dos cartas se encuentran aquellas que representan la Creación del Mundo: La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, Los Amantes y El Carro.

Entre la 9 y la 12 se representan los cuatro puntos cardinales:
• El Ermitaño (Norte)
• La Rueda (Sur)
• La Fortaleza (Este)
• El Colgado (Oeste)

Finalmente, entre la carta 13 a la 21 representan aspectos de la vida humana: La Muerte a El Juicio pasando por la Muerte y El Diablo. El Tarot Egipcio se complementa con 56 cartas que representan a los Arcanos Menores, con sus cuatro palos de 14 cartas.

¿Cómo se consulta al Tarot Egipcio?

En el Tarot Egipcio se procede de la misma manera que con un Tarot común:
1) Se baraja el mazo mientras el consultante piensa en las preguntas que desea plantear al oráculo.
2) Una vez realizada la pregunta, se eligen seis cartas. Su interpretación responderá a las preguntas del consultante.

Es en este punto en el que se diferencia el Tarot Egipcio de otras tiradas más modernas, y es que las cartas deben irse acomodando en forma de pirámide con tres cartas en la base, dos al medio y una en la punta.

• La base de la pirámide representa la situación actual.
• El medio las alternativas de solución.
• La punta el resultado si se sigue el consejo del Tarot Egipcio.
No lo dudes: recurre a la sabiduría de Toth, y consulta el Tarot Egipcio gratis con nuestra tirada de cartas online totalmente gratuita.
Otras tiradas de Tarot

Lo más visto

También te puede interesar