Tirada de Runas Vikingas
Tirada gratuita de las runas vikingas
SELECCIONE 3 CARTAS
Mannaz
La felicidad es posible, pero debemos cambiar el enfoque con el que estamos viendo la vida. Mannaz llega para pedirnos que seamos humildes y nos manejemos con prudencia. La altanería nos ha llevado a avasallar y hemos perdido más de lo que aspirábamos ganar.
Debemos lograr reflotar los valores que una vez marcaron nuestro honor. Tomar atajos solo sirve si nadie sale perjudicado en el proceso. Por otro lado, si para lograr resultados más rápidos y efectivos somos capaces de dañar la moral y la integridad de otras personas, deberemos vivir sabiendo esa terrible verdad.
En cambio, si actuamos para beneficiar a otros y no esperamos nada a cambio, pronto habremos experimentado un cambio sustancial y lo que veíamos como una utopía se convertirá en nuestra filosofía de vida.
Estamos a punto de experimentar un cambio psicológico, que nos convertirá en la persona que siempre hemos querido ser pero que no nos considerábamos capaces de alcanzar.
Hagalaz
Es la representación de las pérdidas, tanto sean materiales como espirituales. Eventos fortuitos se presentarán para arrasar con todo aquello por lo que hemos trabajado y nos hemos esforzado. Si bien está asociada al mal clima, tal como el granizo y las plagas, los cuales echan a perder todas las cosechas de la temporada, la runa Hagalaz también nos habla de renuncias personales que llevamos a cabo en beneficio de logros mayores.
En un principio, esta runa nos presenta destrucción y devastación, no obstante, no deja de ser una invitación a reconvertirnos. Ningún azar es plenamente caprichoso, sino que tarde o temprano, nos damos cuenta de que fue la mano del destino la que se disfrazó de tal para obligarnos a hacer un cambio.
Cuando la persona posterga, ya sea por miedo, temor o simplemente por ignorar lo necesario que es, su propio progreso, el destino se viste de destrucción para obligarla a reconvertirse.
Wunjo
Nos anticipa el triunfo, el cual ya está consolidado, pero que debemos aceptar para disfrutarlo en su plenitud. Es la runa de la gloria, que llega después de ser buscada y de haber trabajado mucho por lograrla. Significa la coronación de los esfuerzos realizados durante tanto tiempo. Los problemas son dejados en el cajón del olvido, pero nos dejan sus enseñanzas para no volver a cometer los mismos errores.
Los objetivos se alcanzan, pero no por obra del azar, sino por el arte del esfuerzo y la dedicación. Tal vez recibamos más de lo que hemos dado, pero habremos tenido que dar de todas formas.
Wunjo es intrínseca al ser humano, quien busca la gloria y el reconocimiento en cada acción que lleva a cabo. Es el premio que las personas esforzadas y trabajadoras reciben al final de la jornada. Nos recuerda que sin sacrificio, no hay logros que valgan la pena.
Tirada de Runas Vikingas
La escritura puede ser una forma de otear entre las neblinas del futuro y del corazón humano. Y entre los caracteres con un mayor poder que ha desarrollado la humanidad se encuentra las runas vikingas. Y puede consultarlas totalmente gratis aquí.
¿Qué son las runas vikingas?
Entre los siglos III y VIII se extendieron en la antigua Sajonia pueblos protonórdicos de navegantes, guerreros y sacerdotes que se conocen hoy en día bajo el nombre genérico de vikingos. Se trataba de un conjunto de naciones que desarrollaron una civilización con grandes vínculos con la naturaleza, sus elementos y sus potestades. Acaso el conocimiento desarrollado por esta unión les permitió desarrollar una escritura oracular: las runas vikingas.
En términos académicos se conoce a estas runas vikingas como lengua Futhark, y es considerada un idioma protonórdico, en desuso social, pero de gran utilidad para fines espirituales y de adivinación esotérica en la forma de las runas vikingas.
¿Cuál es el significado de las runas vikingas?
El alfabeto rúnico vikingo se compone de 28 grafías, cada uno con un nombre, un sentido y un designio.
Estas runas vikingas se organizan en tres grupos de 8 runas cada uno, pues ese era el número de los aett, los clanes escandinavos que se desplazaron hacia el centro de Europa en el origen de la nación Vikinga.
Estos son los nombres de las runas y su sentido.
Runas vikingas: Primer aett
Fehu. Simboliza la riqueza y la abundancia al dios Frey, creador del oro.
Uruz. Simboliza al toro, y tiene dos sentidos: la escoria y fuerza, lo innecesario y lo vital.
Thurisaz.
Remite al dios Thor, padre del trueno, y representa al mismo tiempo a la sabiduría y a la furia
Ansuz.
Representa, en un solo símbolo, tanto al padre Odín como al maleante Loki. Simboliza de este modo al poder y a la ambición.
Raido.
Es el caballo que tira de la rueda del molino: la bondad del trabajo.
Kaunan.
Simboliza la bondad del fuego.
Gebo.
Es la palabra futhark para regalo, y representa a la bondad y la generosidad.
Wunjo.
La alegría sin sentido, el bufón y el loco, al mismo tiempo.
Significado de las runas vikingas: Segundo aett
Hagalaz.
El granizo, emisario de la diosa Hela, y símbolo de la palabra.
Naudiz.
La necesidad.
Isaz.
Representa al hielo, a lo frío, y es símbolo de la inmovilidad y del equilibrio.
Jēra.
La runa que representa al tiempo, simboliza al buen año y a la cosecha generosa.
Waz.
El techo, que simboliza la protección y el hogar.
Perþ.
La Incertidumbre y el destino.
Algiz.
La protección.
Sōwilō.
El Sol y la luz, y simboliza el final del invierno y el hogar.
Nombres de las runas: tercer aett
Teiwaz.
Representa al dios Tyr, dios de la guerra y de la honestidad.
Berkanan.
El abedul, y simboliza a la naturaleza y a la vida.
Ehwaz.
El caballo, y simboliza a la fuerza.
Mannaz.
La humanidad.
Laguz.
El lago, y es símbolo del agua y de la capacidad de adaptación.
Ingwaz.
Runa consagrada al dios Ingwaz, la fertilidad, y simboliza a toda fuerza creadora.v
Oþala.
La herencia, y símbolo de la posesión material.
Dagaz.
La puerta, y simboliza el conocimiento y el viaje.
¿Cómo se consultan las runas vikingas?
Consultar a estas runas es muy sencillo: cada una de las runas se inscribe en una roca, una cuenca de madera o una carta, y se revuelve y baraja mientras se realizan las preguntas que se desean sean contestadas por las potestades representadas por el alfabeto vikingo.
Una vez que se siente se ha establecido una conexión directa con las runas (un vínculo real y energético) se eligen las runas (rocas, cuentas de madera o cartas) que se consideran que darán respuesta a la pregunta realizada.
Para conocer los designios de las runas vikingas, es necesario realizar una interpretación (en el mejor caso, a cargo de un experto), que descifre los designios de cada una de las cartas, y del que ofrecen en su conjunto.
En todo caso, el significado de las runas vikingas será una guía precisa para tomas las decisiones necesarias y dar los pasos precisos hacia la felicidad que tanto mereces.
Confía en el poder de la escritura sagrada, y realiza la tirada de runas gratis hoy mismo.