Horóscopo celta El  Abeto

Abeto: El Oficiante

Del 2 al 11 de Enero y Del 05 al 14 de Julio

Para los celtas este árbol, blanco y majestuoso, de hojas níveas y gruesas, está relacionado con el renacimiento y la renovación. Se trata de un árbol que sobrevive tanto al invierno como al verano en lo alto de las montañas con su follaje pleno y cada vez más alto: por ello el pueblo del bosque lo relacionó con la resistencia y la entereza, con la amplitud de miras y con las recompensas por una vida de trabajo y esfuerzo.

Si naciste en estas fechas, los celtas creen que tu vida estaba ligada el abeto, y compartes sus misma bondades: eres fuerte, en mente y espíritu, con iniciativa y una gran visión para comprender las verdades de las vidas, los hechos presentes y los futuros, para armar ese rompecabezas que a veces es la vida. Sabes, al ver a una persona, cuál ha sido se senda, sus afanes, y tienes la capacidad para aconsejarle de qué mejor manera moverse para conseguir un mejor destino.

Tienes un alma de chamán: de alguien que vive y se inserta en los ciclos de la vida. No sólo puedes comprender las causas de cada cosa: sabes qué lugar y qué importancia tiene este o ese acto en la mecánica del universo, en las razones del Cosmos y de Dios.

El abeto es un árbol que debe estar presente en tu vida. Si no lo puedes tener cerca de manera física, siempre ten a la mano fotos o dibujos de esta especie, pues tu capacidad de influir en la renovación de los ciclos naturales y personales se verá potenciada con su mera presencia.

Para que el abeto tenga una influencia más poderosa en tu vida, siempre procura llevar prendas blancas, complementos de este color, y preferir los alimentos de este color: quesos tiernos, leche de almendras, cebolla, poro…

Un excelente ritual para que la esencia del abeto potencie la alegra, la salud y la belleza en tu hogar, es preparar un suave té de limón con miel y beberlos a la sombra de una vela blanca entre el tránsito de la luna nueva a la luna llena.

En general la luna llena, por la blancura y pureza de su luz, es el elemento natural que se liga de manera indivisible con el abeto. Siempre que puedas exponte a su luz, y asume como mejores momentos para hacer las cosas a las noches de luna llena. Entonces toma decisiones, firma contratos o busca lo que deseas para tu vida.

El abeto es un árbol que no se rinde, y de él está hecha tu alma.

Sus signos más compatibles: Olmo y Ciprés.
Lo más visto

También te puede interesar

Privacidad