Horóscopo celta El  Tilo

Tilo: El Amante

Del 11 al 20 de Marzo y Del 13 al 22 de Septiembre

Relacionamos al árbol de tilo con infusiones para tranquilizar los nervios, pero para los celtas este árbol de amplias hojas y frescos aromas era algo más, mucho más: era el árbol sagrado dedicado a la Diosa Freya, protectora de los amantes y de la familia. Por ello, el Pueblo del Bosque creía que de nacer en las fechas dominadas por el árbol de tilo eras una personas amorosa, devota y fiel, con un objetivo claro en la vida: amar y ser amado.

El tilo es un árbol sagrado que se relacionaba con la encarnación de Freya: la luna. Y los nativos de este signo heredan de ella su serenidad, su magnetismo, su dominio de los ciclos del cuerpo, su capacidad de seducción…

Los tilo son personas que, como la faz de la luna llena, se conservan jóvenes, y nunca conocen (ni en cuerpo ni en alma) la amarga vejez, la frustración, los sinsabores de una vida dedicada a sí mismos. Se dan en todos los sentidos a sus semejantes, y no ponen límites a sus relaciones. Aman a toda la humanidad, y ven en cada persona a todos aquellos que habitan la Tierra.

No por ello son personas vanas y que se den a las relaciones casuales y la infidelidad: todos están invitados a su casa, pero su corazón está hecho de otra materia.

Los nativos del signo de tilo son personas que creen en los amores para toda la vida, en la vida en familia, en consagrarse a construir un hogar, pues ese es el mandato de Freya. El amor es la cimiente de las naciones: quien abre su corazón a otra persona, crea un nuevo mundo.

Si eres un tilo puedes estar seguro de que, en cuestiones de amor y de familia, siempre tomarás la decisión adecuada, pues te guía la Diosa, y cada uno de tus pasos está consagrado siempre al mejor camino para encontrar a tu alma gemela y a la familia con la que fundes tu hogar.

Si quieres potenciar tus dones como tilo puedes hacerlo con un sencillo ritual: coloca esencias frutales en un espejo de agua y deja que una vela blanca se consuma en su centro. Las frutas son símbolo de nuestros principales dones (el amor, la carne, la plenitud), y de ese modo vas a llenar tu casa con ellas. Hazlo en una noche de luna llena.

El tilo es un árbol generoso y expansivo: su gran ramaje ofrece sombra y amparo abundante, frutos saludables y necesarios. Sus efusiones tranquilizan pues nos brindan un poco de ese gusto a hogar que siempre nos recuerda que todo irá bien.

Sus signos más compatibles: Roble y Sauce.
Lo más visto

También te puede interesar