Horóscopo celta El  Avellano

Avellano: El Conocedor

Del 22 al 31 de Marzo y Del 24 de Septiembre al 3 de Octubre

Si has nacido bajo la energía del avellano los celtas te conceden diversas cualidades: la inteligencia para dirimir conflictos y resolver problemas, la capacidad de organización de equipos y de recursos, y la eficiencia de las hormigas en sus secretas arquitecturas y del carnero en su conquista de las cimas.

Estás dotado naturalmente para los retos del mundo académico, y por ello (y sin lugar a dudas) vas a sobresalir en el aula y como profesor de cualquier materia en que decidas especializarte. Gozas de la capacidad de una memoria prodigiosa, visual y cognitiva: puedes recordar detalles que otros pasarían por alto, recitar en voz alta libros completos, y exponer sobre diversos temas con profundidad y sabiduría, revelando a tus audiencias los secretos de la existencia de las leyes de la vida y de lo natural.

Eres una persona con una gran visión, que sabe situar los hechos en su contexto y prevenir sobre tendencias y riesgos. Como los árboles, sabes reconocer la velocidad y la lentitud de los hechos y de sus consecuencias: cómo afecta el vuelo de un pájaro la construcción de una casa, cómo influye el paso del polen en el talante de la montaña.

Esto a veces le hace aparecer como un pedante ante los ojos de los demás, pero eso no se puede evitar, pues tu sino es el uno de los árboles más nobles para el pueblo celta.

El avellano es el árbol del conocimiento para el pueblo de los bosques: beber preparados de su corteza daba a los sacerdotes amplitud de visión y de juicio, les orientaba para dirimir los problemas del pueblo y establecer un rumbo para las acciones personales y comunitarias.

El avellano era uno de los árboles nemat: que se consideraban en sí mismo sitio de culto, y su tala se castigaba con duras penas, que contemplaban la muerte. Era el árbol preferido para los nacimientos: al alumbramiento, los celtas plantaban un árbol que se asociaría a la vida del niño. De hecho, al morir, se le sepultaría al pie del árbol.

El avellano se ligaba a tres profesiones: magos, arquitectos y poetas. De su madera se construían las principales herramientas de los tres: cayados, reglas y plumillas. Se creía que en los tres casos otorgaban potestades a sus portadores: poder, creatividad y visión.

Existe una leyenda que nos habla de la relevancia del avellano: un sacerdote celta plantó nueva avellanos a la orilla de un río sagrado, y sus frutos, las avellanas, se nutría el legendario salmón del conocimiento.

Por ello debes incluir ambos alimentos en tu dieta, pues purifican el cuerpo y agudizan la mente.

Sus signos más compatibles: Nogal y Serbal.
Lo más visto

También te puede interesar