Horóscopo celta El  Pino

Pino: El Constructor

Del 19 al 28 de Febrero y Del 24 de Agosto al 2 de Septiembre

Para los celtas, el pino era, de entre todos los sagrados, quizá el más importante, o por lo menos el más versátil, el que estaba en todas partes, dado que su madera y sus productos eran útiles en todo los contextos, en todos los lugares: en construcción, en medicina, en estética y perfumería… El pino era el árbol constructor.

Por ello, los nacidos en las fechas dominadas por este árbol gozan, para el Pueblo del Bosque, de los mismos atributos que el pino: la creatividad, la entereza y la creatividad.

Si naciste bajo el signo celta del pino, debes saber que eres una persona llena de imaginación y del poder de hacer realidad todos tus sueños, por disparatados que suenen. Eres la diferencia entre lo posible y lo imposible.

Por ello hemos elegido al pino como el árbol al centro de las fiestas navideñas: sabemos que a su vera todo es posible, y nada se nos escatima.

Todo aquello que se construye y se crea, primero debe ser soñado, primero debe ser visto en los vastos territorios de la imaginación. Y esos, pino, son tus dominios. Sabes diseñar, arrancando a la naturaleza y a la ciencia sus secretos. Y después, tienes el donde poner manos a la obra para crear objetos y situaciones que son verdaderas fuentes de bien común.

De manera que si naciste bajo la protección del pino, debes moverte por los caminos que marcan la creatividad y la bondad. Estás hecho para crear caminos y los pueblos a los que llevan, para tender puentes entre el día y la noche, entre la carencia y la abundancia.

No dejes que los afanes y las urgencias te separan de tu debes: se quien eres, el que sueña y crea. Tampoco dejes que la maledicencia disfrazada de crítica te ataje en un rincón: los grandes soñadores siempre se han enfrentado, a lo largo de los tiempos, a una oposición enferma; la de aquellos que no creen que estemos destinado a alcanzar lo más alto.

Si quieres potenciar tus sueños lúcidos y tu creatividad, entonces haz una sencilla ceremonia: coloca en una bandeja con esencia natural de pino una vela verde, y déjala consumir durante toda una noche de luna llena. La esencia liberada llenará tu hogar y tus espacios de la iluminación necesaria para potenciar tus dones, tu visión.

El pino es un árbol que hunde sus raíces con profundidad en la tierra, afianzado en la realidad. Así debes soñar: con los pies bien firmes en el suelo, pero la mirada entre las nubes y hacia el futuro.

Sus signos más compatibles: Castaño y Haya.
Lo más visto

También te puede interesar

Privacidad