Horóscopo celta El  Nogal

Nogal: El Pensador

Del 21 al 30 de Abril y Del 24 de Octubre al 11 de Noviembre

Los celtas creían que las nueces (frutos del nogal) influían positivamente en la inteligencia de quien las consumía, por el parecido que tienen con el cerebro. La bioquímica de los alimentos llegó a confirmar este hecho: las nueces son benéficas por diversas razones para las neuronas, y sus aceites ayudan a prevenir dolencias mentales.

Por ello los celtas consagraron este árbol sagrado a quienes tienen el donde proyectar su inteligencia más allá en el tiempo y en su circunstancia: los profetas, lo que ven con los ojos de la mente más allá de lo evidente.

Si naciste bajo el signo del Nogal, eres una persona cerebral, meditabunda, silenciosa… pero no porque no tengas nada que decir, sino porque siempre piensas lo que vas a decir. Conoces el peso de las palabras y la utilidad de desarrollar ideas. Eres un pensador profundo, que no se conforma con la realidad, sino que sabe que debe transformarla.

¿Y de qué otra manera puedes cambiar al mundo si no es con las ideas, con la mente, con la ciencia del espíritu?

Para los celtas, los nogales son una muestra de las bondades de la naturaleza y del ingenio: creían que las hadas moraban en las cáscaras vacías de las nueces, que con ellas construían sus carruajes y barcos para navegar los arroyos.

Ese es el don que tienes, como nogal: crear con materiales con los que nadie más cree que se puede crear, levantar de la nada ciudades y enciclopedias con el puro poder de tu talento, de tus manos y de lo que tienen a su alcance.

Los nacidos bajo el signo del nogal son curiosos y metódicos: no se quedan sin pregunta por responder. Y si no encuentran la respuesta en fuentes como libros o maestros, ellos mismos la crean, y la comprueban hasta ver que es verdad.

Los nogal inciden positivamente en la vida de sus amigos y comunidades, y animan a sus familias y parejas a atreverse, a soñar, a ser.

Si quieres que tus habilidades como nogal se expandan, deja que una vela gris se consuma sobre el alfeizar de tu ventana. Que sea en una noche de luna llena. Cuando la cera se solidifique, escribe sobre de ella el deseo que quieres ver realizado… Guarda ese conjunto cerca de ti.

El nogal es un árbol al que los celtas, además, daban poderes afrodisiacos, y consumían sus nueces para inflamar el deseo. Algo que nos habla del poder que daban a la inteligencia y la creatividad: no hay nada más seductor que las ideas de quien se atreve a pensar. Como tú.

Sus signos más compatibles: Roble y sauce.
Lo más visto

También te puede interesar

Privacidad