Horóscopo celta El  Abedul

Abedul: El Triunfador

24 Jun - Solsticio de verano

El abedul es un árbol muy adaptable y capaz de sostenerse bajo las duras condiciones del invierno, con lo que aparenta ser una indiferencia casual. Esta capacidad de adaptación lo convierte en el árbol ideal para repoblar zonas dañadas por los incendios forestales o claros que han sido talados. Es brillante y hermoso, pionero y de una raíz honda y llena de coraje raíz. En la tradición celta se usa para simbolizar a quien no tiene miedo de empezar de nuevo para revivir el paisaje donde ningún podría hacerlo.

Si naciste bajo la energía del abedul eres del signo más ambicioso, manipulador y trabajador del horóscopo celta.

Como el abedul eres tolerantes, duro de sentimientos y resistente. No eres de cabeza fría, pero tu impetuosidad natural te hace un buen gobernante: cuando una situación exige tomar el mando, eres quien sin dudarlo toma el liderazgo. También entras en contacto con un lado más suave, más contemplativo y sereno, que te permite apreciar la belleza de los espacios estériles. Prefieres la iluminación a la sombra, y las multitudes a las pequeñas reuniones. Haces gala de gran encanto y un ingenio rápido.

El abedul es un árbol enérgico y energético, su energía te hace muy impulsivo: reacciones por instinto antes que por convicción o raciocinio. No te cuesta trabajo motivar a los demás, lo que hace de ti un notable líder, sobre todo en situaciones de urgencia, cuando las circunstancias son desfavorables.

La parte negativa de esta capacidad es que también eres influyente, y es fácil que confundas el bien común con tus propios intereses, y en más de una ocasión haces que los demás se muevan para tu lucro y beneficio en tareas y causas que no son las mejores.

Esto debe hacerte perder el punto que importa: posees empuje y ambición, una combinación de la que no todas las personas disfrutan. Tienes la vista puesta en los que deseas y tienes las herramientas para conseguirlo. Eres la causa y eres el método.

Sin embargo, esto no quiere decir que te conformes una vez que logres lo que quieres. Pues una vez que logras un objetivo, te planteas el siguiente: siempre estás en el nido del vigía, para encontrar más, en busca de mejores horizontes y la obtención de mayores logros.

Los druidas atribuyeron el enérgico carácter de tu vocación a la época de tu nacimiento, que es una época del año cubierta por la oscuridad y el frío, por lo que, en consecuencia, la vida debe esforzarse para encontrar la luz y el alimento.

Signos compatibles: Olmo y Sauce.
Lo más visto

También te puede interesar