Horóscopo celta El  Higuera

Higuera: El sanador

Del 14 al 23 de Junio y Del 12 al 21 de Diciembre

La higuera es, a decir de la tradición druida, el árbol más generoso de los que existe, pues devuelve a la Tierra lo que de ella toma. Su complejo sistema de raíces toma y proporciona nutrientes ricos al suelo, mucho más de lo que otros árboles reintegra a sus entornos. Y no sólo eso: la higuera puede restaurar las malas condiciones del suelo, pues su actividad equilibra los niveles saludables de pH. A cambio, necesita muy poco para crecer.

La higuera es un árbol que sobre todo crece en los zonas áridas. Es habitual que su sistema radicular se hunda, y se enrede para crear una especie de suelo. Los celtas observaron que este complejo de raíces podía servir como sistemas de alojamiento intrincadas para pequeñas especies. Además de que las grandes hojas de la higuera se descomponían fácilmente en el suelo, proporcionando nutrientes ricos para otras plantas.

La higuera es una criatura que crea bienestar y da hogar a todos los que le rodean.

Estos actos de generosidad y refugio que se conceden para que otros lleven mejor las duras condiciones de la existencia se pueden trasladar como una filosofía a seguir en nuestras propias vidas. Hay que mantenerse firmes en crear un ambiente positivo, y eso terminará por afectar el ambiente y las vidas de quienes nos rodean. Mediante la emisión de nuestras señales de tranquilidad y paz, estamos mejorando la vida de los otros. No tengas dudas de ello.

A pesar de que se asocia únicamente con el desierto, la higuera se levanta con gracia en el reino del aire y soporta muy bien el amargo beso del sol.

Los nacidos bajo la sombra de la higuera son excelentes músicos, pues la madera de este árbol ha sido usada desde la antigüedad para elaborar silbatos, flautas de pan y otros instrumentos.

La fuerza de los nacidos a la sombra de la higuera nace, justamente, de su relación con el fuego: la coloración de la higuera se transmuta en un fuego de color naranja después de ser cortada.

Este color es, para los celtas, el del secreto. Es decir: los higueras guardan una fuerza secreta dentro de su carne. Por ello, aunque la madera de higuera es pobre y débil, hace un carbón prístino y energético, usado en su tiempo para forjar armamento celta.

Los nacidos bajo el signo de la higuera deben hacer uso de estos poderes ocultos, pues son magníficos para disfrutar de los más altos ideales. Recuerden que son pioneros natos, motor y agitador, de cambios, llamados a traer la evolución con un rastro de fuego apasionado.

Sus signos más compatibles: Nogal y Olivo.
Lo más visto

También te puede interesar